Izquierda Xunida desoyó tres ofertas del PCA para cerrar el conflicto


El Secretario General del Partido Comunista de Asturias culpó ayer del conflicto con Izquierda Xunida a la cúpula de la coalición, asegurando que desde abril de 2010 el PCA ha hecho tres propuestas de negociación a Jesús Iglesias para cerrar la herida entre las dos organizaciones. En ningún caso recibió una contestación satisfactoria para debatir un programa común, señaló De Asis, que recibió con sorpresa la apertura de un expediente a los militantes de Noreña y asegura que él mismo le ha debido dar curso.

La dirección federal del PCE hizo público el miércoles su desautorización de todas las candidaturas comunistas al margen de Izquierda Unida. En Noreña, un grupo de afiliados se han movilizado ya alrededor de la marca Frente de la Izquierda, que el PCA mantenía en la reserva para el caso de no llegar a un acuerdo con IU. “En Noreña se han equivocado por un asunto de tempo ”, indicó De Asís. Sin embargo, precisó que el expediente no es sancionador y que en ningún momento se ha contemplado la expulsión de los implicados. Aunque no aparece en la nota del PCE, el Frente también ha anunciado el inicio de su actividad en Llanes.

Hasta el pasado mes, Jesus Iglesias, a quien ahora presentan como dispuesto a la negociación, seguía negando la participación de los comunistas en Izquierda Xunida. A pocas semanas de las elecciones y con poca capacidad de maniobra, el PCA se encuentra entre la actitud anticomunista de Izquierda Xunida y la posición de la Comisión Permanente del PCE que considera que se dan las condiciones para cerrar el conflicto asturiano.

Fuente: larepublica.es

Esta entrada fue publicada en Artículos, Sigue al partido y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s