NO PASA NADA… (reflexiones)


Camaradas y compañeros

Muchas han sido las vicisitudes por las que ha pasado nuestro partido a lo largo de estos últimos años. En esta batalla por reconstruir un partido comunista digno de ese nombre y que sea herramienta útil para la lucha social, seguimos situados. Con más fuerza aún, después de ver, como día tras día, retroceden nuestros derechos, los de los trabajadores y trabajadoras, y el Capitalismo afila sus mecanismos coercitivos para asfixiar cualquier atisbo de oposición organizada que se le ponga por delante.

Estamos acudiendo, en estos días, en los que parece que “todo el viento del mundo sopla en nuestra dirección”, a la apertura de nuevos y espontáneos movimientos de protesta frente a la situación actual a la que nos tienen sometidos los mercados Internacionales y sus representantes políticos. Cientos de miles de personas han roto con la rutina subyugante de quedarse en sus sofás para reclamar un cambio, y en este escenario el partido tiene que estar, al igual que estuvimos tantas otras veces. No para patrimonializar o ser la “organización vanguardia”, sino para ser un sujeto colectivo más, en ese clamor colectivo y popular y ser capaces de hegemonizar desde las ideas, desde nuestra humilde experiencia de lucha. Todo ello para la proyección y expansión del discurso político indudablemente rojo y anticapitalista que nuclea los reclamos de dicho movimiento. Se engaña así mismo, quien diga que no hay ni blancos ni negros, que no hay ni azules ni rojos… La mayoría de sus propuestas, hechas desde la más genuina independencia,no tienen cabida dentro de un sistema que perpetúa el conflicto de clases y tiene la explotación y la desigualdad por banderas.

 Frente a esto compañeros, las urnas(aunque sean las suyas) han expresado con creces la dificultades que tenemos los comunistas para expresar nuestras ideas a través de este modelo de representatividad injusto que nos han implantado desde hace más de 30 años. La derecha económica, social y política más cerril de este país ha vuelto a retomar el poder de las instituciones(las suyas, las que no nos representan).

No pasa nada. Desde el análisis crítico y autocrítico de lo que no hemos hecho bien y de lo que si, debemos dar un paso al frente para seguir librando esa guerra frente al capitalismo en las calles, en las fábricas, en los barrios, en los polígonos… porque es ahí donde no nos puede ni debe ganar nadie, por que debe ser nuestro trabajo continuado, riguroso, científico y abnegado la base para ir tejiendo la hegemonía ideológica y social la cual nos hará cosechar en un futuro, victorias y avances hacia nuestro objetivo: el socialismo.

 Adelante,

 Seguimos en combate

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s