Propuesta de resolución de la agrupación marx madera del PCM-PCE


Al Comité Federal del P.C.E.

 Camaradas,

La Agrupación Marx Madera del PCM siente gran preocupación ante el devenir de los acontecimientos en el seno del Partido Comunista de Asturias. Una vez finalizado el período electoral no sólo no se levantan las suspensiones de militancia a los más de 200 camaradas asturianos sancionados por su decisión de concurrir a las urnas bajo la bandera de un programa comunista, sino que hay indicios de que estas sanciones podrían llegar a desembocar en expulsiones.

Creemos que en el momento actual, cuando constatamos que los resultados electorales de IU no se han correspondido a nuestras expectativas ni a las posibilidades que la debacle del PSOE ofrecía, y cuando desde el 15 de Mayo se está desarrollando una movilización ciudadana sin precedentes desde la Transición, lo menos adecuado es mutilar nuestro Partido prescindiendo de la experiencia, la capacidad y el entusiasmo de un gran número de camaradas, que han demostrado ser un pilar del Partido en el seno del Movimiento Obrero.

El Movimiento 15-M está pidiendo a gritos que se formule una alternativa revolucionaria, tarea en la que nuestro Partido tiene mucho que aportar. La ausencia de un referente claramente anticapitalista ha permitido que ideas confusas, e incluso prejuicios reaccionarios, se extiendan entre los sectores más jóvenes de este movimiento.

Es urgente por tanto que el PCE nos pongamos manos a la obra en la tarea de levantar las banderas del socialismo en el seno de este movimiento. Para ello hace falta unir todas nuestras fuerzas, y no desangrar aun más nuestras filas excluyendo a valiosísimos camaradas. Es cierto, y nadie lo niega, que los camaradas asturianos han obviado la letra de algunas resoluciones del Partido. Pero es más cierto aún que sus decisiones han sido plenamente acordes a los principios resueltamente revolucionarios y antirreformistas que son parte irrenunciable de las señas de identidad de nuestro Partido.

Y esto es lo que importa. El Partido tiene que volver a ser la organización donde todos los comunistas luchan unidos por el triunfo de nuestro programa y nuestras ideas, a pesar de que coyunturalmente podamos mantener puntos de vista divergentes en cuanto a opciones tácticas. Por ello, la Agrupación Marx Madera del PCM se pronuncia unánimemente por el inmediato levantamiento de las sanciones a los camaradas del PCA.

 

Esta entrada fue publicada en Artículos, Sigue al partido y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s