Comunicado Partido Comunista Griego : sobre la intervención imperialista en Siria


El KKE denuncia la escalada de la intervención imperialista en Siria que, igual que en el caso de Libia, se está promoviendo bajo el pretexto de la “democracia” y de la “libertad”. En esta intervención imperialista se ha sobrepasado todo límite de hipocresía y de cinismo; los que invocan la “libertad” y la “democracia” son las monarquías antipopulares del Golfo, Turquía que con su ejército ocupa la mitad de Chipre, la UE donde en muchos de sus Estados miembros los partidos comunistas están prohibidos, los EE.UU. que han dado luz o han apoyado golpes de Estado en distintos rincones del planeta.

Turquía, Arabia Saudita y Jordania junto con los EE.UU. y la UE juegan un papel especialmente reaccionario en los acontecimientos. No se puede excluir la posibilidad de que se lleve a cabo una intervención militar contra Siria a través de estos países.

El objetivo de estas potencias no son los derechos democráticos y populares según dicen ellos. Su meta es el control de las materias primas en la región, de las rutas de transporte de energía y de mercancías, la participación en los mercados, el debilitamiento de la influencia económica y política que tienen en esta región otras potencias rivales como Rusia y China.

Por lo tanto, una intervención militar imperialista en Siria provocará significativa destrucción material y humana en dicho país y además privará al pueblo palestino un aliado firme de su lucha, un aliado de los movimientos antiimperialistas en la región y allanará el camino para el ataque imperialista contra Irán utilizando como pretexto su programa nuclear.

El gobierno griego (PASOK-ND-LAOS), así como los gobiernos de los países de la UE y de la OTAN tienen grandes responsabilidades puesto que de un modo u otro están involucrados en los planes imperialistas contra Siria e Irán.

Además, grandes responsabilidades tienen las fuerzas del oportunismo que en nombre de la “Izquierda” o bien apoyan directamente la intervención imperialista en Siria bajo el pretexto de los derechos democráticos, o bien guardan una posición de equidistancia en estos momentos críticos y pretenden que no pueden ver la intervención imperialista y los planes antipopulares en esta.

El KKE expresa su solidaridad con el pueblo y los comunistas de Siria y reconoce que sólo el pueblo de Siria tiene el derecho de determinar el futuro de su país, sin sugerencias e intervenciones extranjeras.

Llama al gobierno griego que detenga inmediatamente toda cooperación militar con Israel. Que no entregue el terreno, los puertos y el espacio aéreo de Grecia para que se lleve a cabo un ataque imperialista contra Siria e Irán que llevará al pueblo de Grecia y los demás pueblos de nuestra región en aventuras peligrosas.

Atenas 21/11/2011

La Oficina de Prensa del CC del KKE

Tomado de es.kke.gr

Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s