El PCA contra la represión y en solidaridad con el movimiento estudiantil valenciano


A la luz de las movilizaciones que en la última semana y en especial en el día de ayer(20/02/2012) los estudiantes valencianos han protagonizado, el Partido Comunista de Asturias manifiesta:

1. La solidaridad con todos aquellos estudiantes y compañeros que en el uso de la movilización como instrumento pacífico de lucha para defender la educación pública han sido detenidos, heridos y atacados por las “fuerzas de seguridad del estado” en un acto, por parte de éstas, de claro abuso de poder.

2. La exigencia de la inmediata dimisión de la delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana como responsable directa de este nuevo acto de represión policial. , así como la apertura de una investigación judicial para depurar las responsabilidades que sean necesarias

3. Que estos hechos no se dan de manera aislada ni como consecuencia de una respuesta a la violencia irracional por parte de unos “adolescentes descerebrados”, sino que se enmarca dentro de un contexto socioeconómico de crisis impuesto por el régimen capitalista que no es capaz de gobernar en pos de los intereses del pueblo trabajador, ni atender sus más básicas necesidades.

4. Que la movilización que empezó por parte de los estudiantes del IES Lluis Vives no es sino una de las tantas respuestas que el pueblo, en defensa de sus conquistas y en la lucha por un futuro mejor, le está dando a esa oligarquía económica y política que esta intentando destrozar nuestras vidas y acabar con lo logrado gracias a la movilización y a la lucha de tantos años.

5. El apoyo a las futuras movilizaciones que pudieran surgir, ya que entendemos que la única manera de defenderse y parar en seco los ataques a los que estamos asistiendo(recortes en los servicios públicos, reforma laboral, etc…) es luchando codo con codo en la calle aumentando la presión popular.

6. El llamamiento a todos los jóvenes estudiantes y trabajadores asturianos en especial, y al conjunto de la sociedad asturiana en general, a asistir de forma masiva a las convocatorias de cuantas concentraciones tengan lugar en el día de hoy o en sucesivos contra la represión y en apoyo a los estudiantes valencianos . Solidarizarse hoy con éstas luchas es defenderse mañana de todo lo que se nos va a venir encima en los próximas semanas. La ofensiva de la clase burguesa con todos los mecanismos coercitivos que el estado, en su poder ,les pone a su servicio, no ha hecho más que empezar. El aumento de la confrontación contra los trabajadores y los sectores populares en los últimos meses es un hecho claramente tangible y alarmante ,por lo que se hace necesario prepararse y organizarse para enfrentarlo.

Toda nuestra solidaridad con los estudiantes y sus movilizaciones en defensa de la educación pública

La lucha organizada es el único camino

¡Ni un paso atrás!

Partido Comunista de Asturias

pcasturias.org

Esta entrada fue publicada en Sigue al partido y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s